sábado

Sola

...En un pequeño lapso de segundos, volvió a reaccionar. Volvió a despertar...
Y miró su alrededor. Vio que todo estaba en correcto estado, su cama, el techo, las paredes, incluso hasta ella misma. Pero faltaba algo... algo no estaba bien... y volteó para mirar. Eso era. Estaba sola. 

¿Qué más podía pedir?, ¿Eso era lo que buscabas?

Parecía ser que todo estaba escrito, que todo el mundo sabía lo que iba a suceder, todos creían en un final distinto, todos se imaginaban que podía existir un giro en su vida. Todos ...incluso el destino... Incluso ella.

Aún ella se desgarra por las noches pensando que debería haberse quedado ese día. Aún ella muerde tanto sus labios quebrando su ilusión. Aún ella se arrastra camino a la nada, para romper sus rodillas y espantar a su dolor. Aún ella sangra de angustia y grita al sol por permitir morirse de a poco. Pero nada de esto llega a funcionar. Por que está sola... 

Mira a su alrededor, creyendo no ver sombras... No es así... Aún están. 
"¿Será ella una chica buena?", "¿Pensará que está haciendo bien?"
Susurran algunos...

Nadie puede escucharla. Nadie puede sentir como ella.
Nadie puede la comprender. Nadie puede hacer nada. 
Nadie se atreve a mirarle los ojos y preguntarle ¿por qué? 
Nadie, porque está sola. 

No tiene cómo explicar que su corazón tiene un sentimiento atorado, un sentimiento que quiso nacer y vivir, y quedarse en la vida por siempre
Tiene una herida en su interior. Una espina que hace que su corazón ya no se mueva como antes. 
Su corazón cada día esta menos vivo, pero ella se pregunta ¿De qué me sirve sentirme así?
Ahora está sola... Siente que el viento ya no alborota su cabello como lo hacía antes. Las palabras se van volando lejos. A sus pies le están creciendo raíces, ve como todo el mundo camina y ella ahí, Sin poder moverse, sin poder abrazar a nadie. Sin poder besar a nadie. Porque está sola.
Se está quedando plasmada en el recuerdo que nunca se escribió. 
Y nadie hace nada por ella, porque está sola.
Ella ya no siente que la piensan, ella ya no siente que está en la mente de los demás...
Su corazón palpita por alguien que piensa que ya no la tiene en sí. 
palpita para el viento...
para la nada...
porque está sola.
Maldita soledad que vino a acompañarla.
Y está bien, dice ella. Así es ella. Así es la vida. 
Como una pluma que va volando sin saber donde irá. 

¿Qué más se le puede pedir a la vida? 
Cuando ya no existe nada, ¿Cómo va a renacer un todo?

...La demencia nos puede costar la vida...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiga, hermana, amor mio. Sé como te sentiste en ese momento que escribiste eso, necesitabas a alguien, a un alguien en particular, pero no te diste cuenta que a tu alrededor estabas rodeada de medicina, en la medicina del amor, con personas que te amaron y que aun te aman. Tuviste que vivir eso, para ser la gran persona que serás más adelante, tuvieron que pasar años para darte cuenta que la soledad que sentiste en ese momento , tenias que vivirla, y que si la vida volviera a pasar , eligirías vivir eso nuevamente para que lo que es ahora , sea perfectamente como es. Siempre quisiste esconder tu sentimiento... y a la vez darlo a conocer por aquí, sabiendo que por este medio podría leerlo la persona que quieres que lo vea. En algún momento sabrás y entenderás que tú y nadie más que tú, eres el amor de tu vida, y no hay nadie que supla ese amor.
Newen! fuerza en tu corazón.