sábado

El ciego de mi vida.

porqe es tan dificil amar?

siempre uno piensa que amar a alguien es entregar todo lo que se tiene para ser feliz con esa persona tan especial que es para ti.. pero . que pasa cuando esa persona que tu quieres mucho... ia esta con alguien... Compartir ?

hace un tiempo atras vi a un ciego sentado en una banca del parqe i esta con una sonrisa que no habia visto jamas en ningun rostro de la humanidad. Me sente al lado de él i mis palabras flujeron solas como cuando las olas mojan tus pies dejando arena entre tus dedos. Le dije: "hola.. disculpe.. me inqieta sabes que a pesar de que usted es ciego pueda tener una gran sonrisa. Nunca en mi vida vi a alguien tan feliz?

El me miro sin ver. sonrio nuevamente i me pregunto: "cuantos ciegos has visto?", yo casi preocupada por la respuesta que me habia dado le dije: " bueno.. eehmm... los que estan en la calle pidiendo dinero.. no conosco a mas." 

El nuevamente miro el horizonte sin ver, como si en algun momento el si pudiera mirar a los niños jugar, correr.. al perro ladrando i el gato en el arbol. "no peqeña... no los haz visto jamas. creo que yo puedo observar mas que tu"me dijo.

Atonita no supe que responderle y sin hacer mayor esfuerzo en nuevamente me dijo: " soy muy feliz sabes?.. no se necesita ver para ser feliz... se necesita observar.. sentir... oler... cosa que a muchos de este mundo se les ha olvidado como hacer eso. Todos actuan de acuerdo con lo necesitan solamente. no se dan el tiempo para pensar en si mismos. y eso cada dia te va encerrando y no te deja OBSEVAR..... Sin necesitas algo de ti misma.. ve i buscalo. pero nunca dejes de ocupar lo que tanto necesita el resto de ti. 

Eres joven.. lo siento.. pero aun asi.. nunca has amado.. porqe?" me dijo. Yo casi sin palabras..casi llorando por este personaje que solo habia hablado la vez, i me conocia mas que a mi misma trate de negarselo.

-"yo si he amado.. porqe usted dice esas cosa?"

-"porque si hubieras amado.. jamas me hubieras hablado desde el principio para saber de mi felicidad. Yo si he amado. me amo. i tu no te amas. porqe? eres tan joven.. i aun asi no conoces el amor? amiga. Vuelve por donde venias.. hay un hermoso sol, el aire esta tan tibio como para contestarte a ti mismita lo que necesitas. No dejes que personas ajenas a ti te enseñen lo ke es la felicidad y menos lo que es amor... ve chica.. cuando me necesites de nuevo.. me veras.. i yo sabre que vendras a mi..."

Con un cierto miedo, alegria pero desesperacion me fui.. lo mire de lejos.. el nuevamente miro el atardecer como se llevaba el sol i siempre con su gran sonrisa. Nunca mas lo volvi a ver.. hasta ayer.  Me parecio extraño. porke no lo necesitaba esta vez. pero el me llamo.."niña.. tu.. te acuerdas de mi?"

-"sii.. sii... hola.. como esta?"

-bien.. tu?.. supe que estas muy bien.. me alegro mucho.. pero .. sabes una cosa.. la felicidad no te la da la persona que ahora tu piensa... no chica.. estas mal... piensa nuevamente... esa vez pensaste muy bien.. pero ahora.....

-Que quiere decir.. porqe no se explica mejor?

-Por qe solo tu te respondes.. lo se. sigue tu camino. 

Hasta el dia de hoy estoy confundida. Ayudame porfavor!.

No hay comentarios.: