miércoles

Una historia muda.


Habia una vez un joven que tenia la necesidad de expresar lo que él sentia.. pero tenia un gran problema. Lo que el pensaba, nunca era lo que decia.. el como actuaba, nunca era igual a como pensaba y en un momento no supo que hacer con su vida, ya que este era el mayor problema que le afectaba. Lo que a èl muchacho mas le gustaba en la vida era hacer reir a la gente, sacar una sonrisa de cada rostro de las personas que veia. Desde su familia, hasta un desconocido. Su familia consistia en su madre y sus hermanos que ya no vivian junto a él pues cada uno de ellos ya tenian sus familias. Su padre , por el contrario, habia fallecido un tiempo atras, y su madre, nunca apoyaba las ideas que tenia su hijo, siempre le deci que no era prudente para gente de su clase social, hacer reir a la gente, ella le encantaba sentir la herencia que le habia dejado su esposo, le encantaba saborear el encanto del dinero en sus manos y sentirte enormemente dichosa al saber que era mejor que otros. El muchancho en cambio solo queria sentir el sabor de la alegria que brotaba por el cuerpo de las personas que el hacia felices. Un dia decio hacer algo que cambiaria por completo su vida. Sus pensamientos eran hacer feliz a la gente, i su boca no lo dejaba sentir esa exitancion que queria para su vida. El chico se dijo a si mismo :" sere un mimo y no cambiare jamas eso.. porqe es lo que me mueve, y si mis palabras no dejan de ser tan inconcientes con lo que pienso, dejare de hablar."
Y asi lo hizo. Se cambio el nombre a Mimo Lino. y dejo de hablar. solo podia comunicarse con las señales que daban sus manos.
Fue como un dia sin decirle nada a nadie, preparo sus cosas , se pinto su cara, salio de su hogar, y fue en busca de una felicidad eterna. Cuando iba dejando su vida, su familia i su hogar, su madre sale al encuentro del joven Mimo Lino y dice

- Por qué me dejas, hijo? Dejaras esta mansión que te ha dado tu padre?.

El con sus gestos de mimica le dijo a su madre que el no regresaria hasta llenar este frasco con sonrisas de la gente.. iba a ser lo posible e imposible para conseguir unas cuantas soonrisas.
Su madre nuevamente no lo entendió y lo amenazo diciendo que si volvia a su hogar, el nunca mas en su vida regresaria ahi.
Mimo Lino no lo penso mas. Se fué.

Era tan feliz viedo a la gente reir. cada dia salia en bicicleta a la plaza mas cercana de donde estuviese y hacia sus mimicas grasiosas, i no dejaba a ninguna persona se fuera de su circulo de alegria sin una pequeña sonrisa en su boca. Y asi era cada dia.. sonrisas por aqui.. sonrisas por alla.. sonrisas por aca... hasta que fue llenando poco a poco ese frasquito.

Un dia, como cualquier otro normal, vio que su frasco no se iba llenando de la misma forma que la primera vez. Vio que la gente ya no era esa multitud que solia verlo siempre. Se sintio tan mal al ver su frasco llenado hasta la mitad i que no podia llenarse de ninguna forma posible.
Derrepente vio que esa gente , que antes se desenfrenaba para verlo a él, estaba reunida en otro sitio. Esa misma multitud ahora miraban a otro personaje.
Era una mima. La Mima Gica. era casi tan graciosa como él.
Lino se aserco lentamente para verla timidamente. Pero ella se percato de su presencia. el mimo sonrio con tal sonrisa que nunca antes habia aparecido en su rostro. la mima lo vio.. i de inmediato tomo esa sonrisa qe venia hacia ella. la miro en sus manos y la guardo en una especia de caja en donde tambien guardaba sus sonrisas. ella, al ver que su caja se llenaba por completo lo miro i le dio su sonrisa .. Lino la miro con sus ojos tan abiertos i atonitos i levanto su mano.. i tomo esa sonrisa ke venia hacia el. tomo su frasco i la guardo.


Ambos se kedaron mirando. i no encontraron nada mejor que darse cuenta que esos frascos se habian llenado por completo porqe desde un principio supieron que ese eera su destino. Estar juntos.

Saludos a todos esos mimos que andan en busca de esa sonrisa que le llenara por completo.. Feliz dia de la felicidad.

No hay comentarios.: