miércoles

Que pelicula mas hermosa



Un lindo relato de nuestro maestro Tim Burton

Edwards(Johnny Depp) es un experimento tipo robot construido por un viejo inventor (Vincent Price) cuyo fin era acompañarlo por su vida…pero este invento nunca fue terminado..en lugar de manos tenia tijeras lo cual era lo mas dificultoso para el..

Un día al inventor le da un ataque al corazon y muere instantaneamente justo el dia en que Edwards iba a recibir un regalo muy preciado..Eran manos…

Tuvo que sobrevivir solo en esa mansión que era de su “padre” inventor.Asi, por casualidad llega una vendedora de cosméticos (Dianne Wiest) a la mansión y descubre esta criatura macabramente tierna y le pide porfavor si la acompaña a la casa con el fin de arreglarle su cutis..



Es asi como llega a su casa y de inmediato se enamora de la hija de ella, Kimy (Winona Ryder) quien en ese momento tenia un novio…

Juntos, y solo por que Kimy se lo pide, van a robar a la casa de su novio y solo lo capturan a él pues, como tenia tijeras en lugar de manos..nunca pudo abrir un simple puerta…

La pelicula va terminando cuando(una imagen Clásica)



..el esta haciendo un ángel de hielo y Kim comienza a bailar pues ella ni nadie nunca habia visto nevar..y Ed por su distracción corta la mano de Kim si querer hacerlo.

Por su “conducta” la policia cimienza a buscarlo… al principio el se esconde en la casa de Kimy y ahi viene esa parte tan romántica que a todos nos hace llorar.. cuando ella a fin se enamora de él y le dice: “Abrazame” y él tratando de hacer el esfuerzo dice:” No Puedo”…

T-T

El se va a un lado y ella lo sigue…y no hace mas ke abrazarlo…

al final…para acortar esto…por culpa de la policia, llega a su mansión nuevamente…ahi se esconde pero el ex-novio de Kim lo sigue y comienza la pelea! Edwards nunca habia peleado en su corta vida..por lo mismo no sabia que hacer mientras era golpeado abruptamente…Kim trata de salvarlo, pero su ex-novio la golpea..Edwards se da cuenta de eso..y lo mata…

Para que la gente no molestara mas a Edwards, Kimy decidio decir que él, al igual que su ex-novio habia muerto mientras uno a otro se golpeaba…

En fin…”Mientras neva sabre que siga vivo” dice al final Kimy ya abuela contandole el lindo relato de este joven a su querida nieta..

La música de Danny Elfman, y por sobre todo la vigorosa realización de Tim Burtom, con vestuario, decorados, dirección de fotografía, etc., como verdadero ejemplo de arte cinematográfico. Una de las imperdibles de siempre.



No hay comentarios.: